Compartir en:

Organizado por el SMATA en el microestadio de la UTN de General Pacheco, se llevó a cabo un encuento de debate sobre la situación política, económica y social del país que tuvo como disertante al exjefe de gabinete nacional Alberto Fernández.

Antes de la charla con afiliados al sindicato de los trabajadores mecánicos y militantes de distintas agrupaciones políticas y gremiales, el dirigente analizó: “La situación es compleja, no es fácil, tenemos un gobierno al que le cuesta mucho encontrar una solución a los problemas”. Y continuó: “Nosotros tenemos que hablar con la gente, concientizarla, explicarle lo que está pasado”.

Sobre el lanzamiento del espacio político de Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Picchetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, el otrora influyente funcionario expresó: “Poco a poco eso se va ir ordenando. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de no dividir a la fuerza opositora porque es trabajar a favor de Macri”.

Consultado puntualmente por TaD sobre la posibilidad de que el peronismo fragmente sus opciones electorales el año próximo, Fernández fue contundente: “No se va a dividir porque no hay mucho espacio, cuando se acerca la hora de la elección vos te das cuenta de que no existen muchos espacios a donde ir a buscar votos. Por eso, yo tengo la seguridad de que finalmente vamos a estar todos juntos porque no hay lugar a donde ir. Yo lo conozco a Sergio, he trabajado con él y, más allá de lo que diga, juntos corroboramos que ‘la avenida del medio’ no existe, entonces finalmente la realidad los va a poner en un mismo lugar que el nuestro, que es el lugar de los que nos decimos opositores”.

“Los que quieran ser partícipes del proyecto de Macri tienen todo el derecho de irse con él y ayudarlo. Pero nosotros creemos que Macri le ha hecho un enorme daño al país y creemos que el país merece algo mejor que Macri”, agregó y puntualizó: “Ser mejores que Macri no es muy difícil, pero también tenemos que ser mejores que Cristina, entonces tenemos que ser algo superador a Cristina. Y esto no quiere decir sin Cristina, es con Cristina porque definitivamente es la dirigente política más importante que tiene la Agentina”.

Fernández también se refirió a las investigaciones judiciales que apuntan contra la expresidenta: “Cuanto más pasa el tiempo muchos planteos judiciales se van desvaneciendo. Sería muy bueno que la Justicia se ocupe de investigar cabalmente qué pasó con la obra pública y dirima responsabilidades, pero me parece muy mal es esfuerzo que hace en involucrar a Cristina en esa causa porque tenemos la oportunidad de saber lo que pasó y por ese esfuerzo corremos el riesgo de que toda la investigación se frustre”.

“Siento que la Justicia poco a poco se va dando cuenta de que no tiene elementos para avanzar”, manifestó y concluyó: “Nadie quiere defender o tapar la corrupción, pero tampoco nadie quiere que paguen justos por pecadores o se autorice una caza de brujas donde se persiga a cualquiera”.

Luego, durante la charla, Fernández tuvo que contestar varias preguntas de los presentes relacionadas con la unidad del peronismo de cara a los comicios de 2018. En ese contexto, manifestó: “Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede. Ya lo probamos. ¿Para qué vamos a seguir insistiendo?”.

“Si hoy fuera la elección, Cristina tiene 35 puntos y Sergio tiene 6 o 7. El resto no tiene nada”, analizó y añadió: “Hay que hablar con Sergio y decirle: ‘Tu lugar está en un espacio común en la oposición'”.

También formaron parte de esta actividad el concejal Javier Forlenza, del espacio Nuevas Huellas; el exdiputado nacional Julián Domínguez, el delegado regional del SMATA, Roberto Herrera; y el secretario general de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rozich; entre otros dirigentes.