Comenzó a distribuirse ayer la Tarjeta Alimentar entre los beneficiarios de Tigre. Con la presencia del intendente Julio Zamora, 3.500 vecinos, de un total de 13.855, recibieron su credencial en la primera jornada del operativo que se extenderá hasta el viernes en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

«En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, hoy se están repartiendo las primeras tarjetas que van a permitir inyectar a la economía de nuestra comunidad 70 millones de pesos. Eso implica la preocupación de luchar contra el flagelo del hambre para que ningún habitante de nuestro país sufra sus consecuencias; como así también incrementar el consumo en los comercios locales”, destacó el jefe comunal.

«La urgencia que tiene la Argentina amerita que trabajemos todos los estados en conjunto en estas cuestiones que son las más urgentes. Por eso, desde el Municipio, hacemos todo el esfuerzo para que estas políticas nacionales puedan tener un buen destino», agregó el mandatario.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se enmarca en el plan «Argentina contra el Hambre», lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. El plástico permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

También presente en el operativo, la diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López: «Arrancamos enero con más de 13 mil vecinos y vecinas que acceden a este derecho, que es contar con una alimentación saludable. Es un programa pensado integralmente, que tiene que ver con combatir el hambre en una situación de crisis».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, expresó: «Es un día histórico para todos. Se trata de una política de inclusión real y concreta. El objetivo general de la tarjeta es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, en especial en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social».

Durante la jornada, la feria local de la economía popular ofreció variados productos a precios accesibles. Además, se montaron puestos informativos de las siguientes áreas: Hábitat, Discapacidad, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Subsecretaría de las Mujeres y Cultura. También estuvo presente el móvil sanitario «Dr. René Favaloro» para atender consultas y brindar variados servicios.

Para obtener la tarjeta, no hace falta realizar ningún trámite. Su asignación se da de manera automática a partir del cruce de datos que realiza la Anses, que avisa por teléfono a cada beneficiario para que retire su plástico, con el documento de identidad vigente.