En el marco de la primera jornada del paro de 72 horas, docentes se movilizaron por el centro de General Pacheco hasta la sede del Consejo Escolar, donde reiteraron los reclamos por los inconvenientes de infraestructura registrados en las escuelas locales, que en muchos casos impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Durante la marcha, a la altura de la oficina de la Anses, la titular del Suteba Tigre, María Elisa Salgado, se dirigió hacia el responsable de la dependencia y también concejal de Cambiemos. “Le exigimos a (Pedro Segundo) Cernadas que vaya a decirle a María Eugenia (Vidal) que ponga la plata en las escuelas, que ponga el presupuesto necesario para que los chicos vuelvan a clases”, manifestó la dirigente.

Ya en el Consejo Escolar, algunos de los manifestantes expusieron las problemáticas edilicias de los distintos establecimientos educativos ante los consejeros escolares de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

Por su parte, en medio de gritos y abucheos, el presidente del organismo, Adrián Pintos, explicó que se está haciendo “el relevamiento de todas las obras que hay que hacer” en las escuelas que no pasaron las pruebas de hermeticidad de gas.

Además, el consejero del Frente Renovador adelantó que ya “se arreglaron más de diez” establecimientos educativos donde se habían registrado pérdidas. Y aseveró: “El Consejo tiene el compromiso de realizar todas las obras, por eso decretamos la emergencia edilicia”.

Por último, Pintos anunció que desde el organismo que preside ya se solicitó al gobierno provincial “una partida presupuestaria extra” para poder responder a todos los trabajos de infraestructura pendientes.