Con una jornada recreativa realizada en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, grupos scouts de Tigre y San Fernando iniciaron formalmente su año de actividades. Unos 450 niños y adolescentes formaron parte del encuentro, que también contó con las presencias del intendente Julio Zamora y la presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustán.

«Los recibimos en nuestras instalaciones porque es un orgullo acompañar estas organizaciones. Creemos que transmiten valores muy importantes como la hermandad y el respeto, que debemos tomar en cuenta y que compartimos en nuestra ciudad», expresó el jefe comunal.

Por su parte, Rustán, la primera mujer en presidir la organización nacional, señaló: «Hace muchos años que contamos con el apoyo del Municipio y es una ayuda mutua. Es una buena oportunidad para que el Estado cumpla su fin social y para que nosotros podamos seguir expandiendo el scoutismo».

Durante la jornada, el intendente y la concejala Gisela Zamora recibieron pañuelos y medallas características del scoutismo, en reconocimiento por su compromiso con esta propuesta educativa. En tanto, la presidenta de Scouts Argentina y el director del distrito, Hernán Torres, obtuvieron el libro de Tigre.

«La pasamos muy bien. Nos sentimos muy cómodos y pudimos disfrutar del lugar», detalló Camila, quien vive en Troncos del Talar. Mientras que Juan Manuel, quien reside en San Fernando, remarcó: «Pudimos usar todas las instalaciones para merendar y nos llevamos un lindo recuerdo de este encuentro en Tigre».