El diputado nacional Sergio Massa se reunió con los embajadores de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y el encargado de negocios de Colombia, en el Museo de Arte Tigre (MAT), con el propósito de repasar la agenda regional e intercambiar miradas sobre los dos principales procesos de integración que tienen lugar en América del Sur: el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Massa ofreció una cena junto a su esposa Malena Galmarini y el intendente Julio Zamora. Participaron del encuentro Everyon Vieyra (Brasil), Héctor Lescano (Uruguay), Federico González (Paraguay), José Viera-Gallo (Chile), José Sánchez-Cerro (Perú) y Lennin Hernández (Colombia).

Bajo un clima de gran cordialidad, los participantes abordaron cuestiones políticas como la situación de los derechos humanos en la región, el proceso de paz en Colombia, la lucha contra el narcoterrorismo y la crisis política en Venezuela, como también asuntos económicos y sociales como la infraestructura regional, la hidrovía, el comercio intrazona y la gestión de la seguridad ciudadana.

Al finalizar el encuentro, Massa sostuvo: «Nuestra prioridad está en la región. Tenemos que coordinar mejor la agenda y los esfuerzos comunes con los vecinos. Mi mirada es integradora, no hay contradicción entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Nuestra estrategia de inserción internacional debe ser bioceánica y complementaria».

Por su parte, Zamora expresó: «Es realmente un honor haber recibido en Tigre a los representantes de nuestros países hermanos de América Latina. Como dijo Massa, las naciones de la región deben ser la prioridad de nuestra política exterior. Desde nuestro lugar de oposición, trabajaremos fuertemente para estrechar cada vez más los lazos de amistad e integración entre Argentina y los países del cono sur».

De la reunión también formaron parte el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el expresidente del Banco Central, Martín Redrado.