Compartir en:

En el marco de las actividades del Día de la Virgen, la Comuna organizó un agasajo a más de 400 organizaciones comunitarias de las distintas localidades, en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). El brindis fue encabezado por el intendente Julio Zamora.

“Vivimos un encuentro maravilloso con toda la energía social que significa reunir a todas las organizaciones de la comunidad. Acompañan una gestión que venimos haciendo en conjunto en todos los barrios y en cada una de las temáticas que se ocupan, vinculadas al deporte, la niñez, lo social. Agradecemos el trabajo que realizan, fundamentalmente colaborando con los que menos tienen”, destacó el jefe comunal.

Participaron representantes de clubes barriales, sociedades de fomento, asociaciones civiles, cámaras industriales y de comercio e industria, mutuales, sindicatos, parroquias, iglesias evangélicas, bomberos voluntarios, grupos scouts, bibliotecas populares, centros de jubilados, centros de estudiantes, merenderos y comedores, clubes Rotary y de Leones, entre otras.

Respecto de los deseos para el año próximo, Zamora, afirmó: “Queremos que sea un año de paz donde el trabajo y la educación sean los ejes de la agenda a futuro. Lamentablemente en estos años que pasaron las prioridades fueron la timba financiera, cuestiones de especulación, el dólar como una variable en la que todo el mundo se preguntó en qué precio está; y nosotros queremos que la variable sea cuántos trabajadores incorporamos al mercado de trabajo, cómo bajamos los índices de desempleo para darle un horizonte de desarrollo a nuestros vecinos”.

Durante el encuentro, el intendente saludó a todos los presentes y dialogó con ellos sobre el trabajo en conjunto realizado a lo largo de este 2018.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “Les agradecemos la ardua labor que hacen. Muchos dejan durante varias horas a sus familias para poder llevar adelante una institución, en este momento tan difícil que vive el país, donde mantener una entidad intermedia es un gran esfuerzo. Les pedimos que nos acompañen y trabajemos de forma articulada porque el Municipio los defiende y a la vez toma toda esa fuerza para poder gestionar mejor”.

Durante la reunión, se realizaron sorteos de varios sistemas de iluminación LED para incorporar a las instituciones, con el objetivo de lograr un ahorro energético. Resultaron ganadores la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT), la Comisión por la Memoria Pancho Soares, la asociación de migrantes UMA, el Merendero Jesús y los Niños y el Club MOSAFI.

El representante de Scouts de Argentina, Claudio González, comentó: “Estamos muy contentos y nos parece hermoso este agasajo. Tenemos un amplio apoyo y presencia constante por parte del Municipio”.

En tanto, el presidente del Rotary Club de General Pacheco, Miguel Ángel González, dijo: “Hemos trabajado mucho con esta gestión en distintas acciones a beneficio de la comunidad. Es un lindo gesto reunir a todas las entidades en un evento de este tipo”.

Acompañaron al intendente durante el festejo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Roxana López, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la directora general del MAT, Graciela Arbolave; y el párroco de Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.