Compartir en:

En el marco del paro nacional del sector, docentes de todo país marcharon en la ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, para protestar por las represiones sufridas por educadores en Chubut y Corrientes y reclamar la reapertura de las paritarias, debido al actual contexto inflacionario.

Al respecto, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, advirtió que “habrá conflictos” si los gobiernos nacional y provinciales no vuelven a convocar a las negociaciones paritarias.

La mayoría de las administraciones provinciales otorgaron incrementos salariales del 15% para todo el año, que quedaron muy relegados con respecto a la aceleración de la inflación tras la última devaluación.

En medio de la quinta huelga de 24 horas convocada por CTERA en lo que va del año, Alesso reclamó una vez más la realización de la paritaria nacional para establecer un piso salarial para los educadores de todo el país y volvió a denunciar la represión contra docentes en Chubut y Corrientes.