El peronismo tigrense recordó a Eva Duarte, en el centenario de su nacimiento, con un acto en el busto de la emblemática figura nacional ubicado en la intersección de las rutas 197 y 9, en la localidad de General Pacheco. El encuentro fue un demostración del proceso de unidad que atraviesa la fuerza política, ya que contó con la participación de distintas agrupaciones, como La Cámpora y el Movimiento Evita, que aportaron las columnas más numerosas.

El orador central de la actividad fue el intendente y presidente del PJ local, Julio Zamora, quien destacó: «Hoy el peronismo se reencuentra y tenemos que festejar en primer término eso, que estamos unidos, que estamos trabajando para desalojar en octubre del sillón en el que nunca tuvo que estar al presidente (Mauricio) Macri».

«Evita es la guía que nos tiene que hacer pensar en el camino; si tenemos dudas, pensemos en Evita; si tenemos dudas sobre la unidad, pensemos en Evita, en su mensaje de amor y compromiso con los más humildes», agregó el jefe comunal.

Sobre la homenajeada, el mandatario remarcó: «Esa mujer se enfrentó a los cobardes, a los que no se juegan por una causa ni por nadie, esa mujer es el símbolo del peronismo». Y reiteró: «Cuando los peronistas nos reencontramos estamos siguiendo el camino que nos trazó Eva Perón».

«Después de este gobierno, aprendimos que tenemos que construir desde abajo hacia arriba esa unidad, que no se debe dar solo en Tigre», evaluó Zamora y reclamó: «Queremos un peronismo unido a nivel nacional, que no tenga exclusiones, que mire hacia adelante pero que también esté orgulloso de todo lo que hizo antes».

«¡A construir esa gran mayoría que necesita la Argentina! ¡Queremos la unidad sin exclusiones, no nos vamos a cansar de decirlo!», exclamó el titular del PJ tigrense en el final de su alocución, antes de que los presentes entonaran la marcha peronista.

Otros oradores fueron Francisco Rosso, por La Campora; Federico Ugo, por el Movimiento Evita; Roberto Passo y Alejandra Nardi, vicepresidente y secretaria del PJ, respectivamente.

«Hoy reivindicamos cosas concretas, su tarea, su entrega, los derechos que ella consiguió para el pueblo. Y reivindicamos la figura de la mujer, porque por eso fue maltratada, como así también reivindicamos a otra mujer, a Cristina Fernández de Kirchner», expresó Rosso.

Además, el dirigente kichnerista coincidió con el resto de los presentes: «El camino es la unidad, hoy no importan nuestras diferencias, tenemos que ir hacia la victoria».

Por su parte, Ugo remarcó: «Evita le dio poder a los trabajadores, permitió que se incorporarán a la políticas los que nunca habían tenido voz». Y añadió: «Hoy el peronismo tiene la obligación de reconstruir la patria y nos toca imitar algunos de sus ejemplos».

«Además de ganar las próxima elecciones, vamos a tener que gobernar para los millones de argentinos que hoy la están pasando mal», postuló el referente del Movimiento Evita.

Passo, en tanto, recordó que «Evita dio la vida por todos los humildes de la patria» y adelantó que «la CGT le va a pedir a la Iglesia que sea declarada beata, para que luego sea santa, como ya es en todos los hogares humildes».

«Hoy los peronistas estamos obligados a estar juntos para derrotar a Macri», sentenció el dirigente de extracción sindical.

A su turno, Nardi enfatizó: ¿Dónde estaría Evita, en este momento tan difícil? Estaría caminado con nosotros, en las calles, en las plazas, en los barrios, en los comedores». Y expresó: «Para vencer a este gobierno y seguir transformando a Tigre, nos pediría que sigamos el camino de la unidad».

«El que primero plantó la bandera de la unidad del peronismo fue Zamora, que dio ese paso con grandeza y humildad», destacó la presidenta del Concejo Deliberante, quien concluyó: «En octubre, cuando tengamos que poner el voto, vamos a llevar la bandera de Evita y la vamos a llevar a la victoria».

El padre Jorge Marenco, párroco de Carupá, fue el encargado de la bendición. «Vamos a darle gracias a Dios por la vida de Eva Duarte, por todo lo que dio y lo que hizo por el pueblo», manifestó el sacerdote.

Una vez finalizado el acto, al ser consultado por TaD, Zamora volvió a referirse a su pedido para que el peronismo encare en unidad el próximo proceso electoral: «El ejemplo de lo que hicimos en Tigre se tiene que transpolar a nivel nacional y provincial. Yo sé que hay muchos dirigentes que tienen sus posiciones y visiones de cómo tiene que encararse la Argentina en los próximos años, pero si lo hacemos en un camino unitario vamos a poder ganarle a Macri, porque si vamos desunidos tiene la posibilidad de seguir gobernando y eso sería un caos para el país y para miles de trabajadores que tienen la esperanza de un nuevo gobierno».

También participaron del encuentro los dirigentes Roxana López y Emiliano Mansilla, entre otros, y los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollan, Javier Parbst, Sebastián Schafer y Sergio Romano.