muestra1
 
La muestra fotográfica «74 días – 74 noches», que relata a través de imágenes la Guerra de Malvinas en toda su extensión, se puede ver hasta mediados de mayo en el Concejo Deliberante, con entrada libre y gratuita.
 
En la apertura de la exposición, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, señaló: «La muestra refleja la gesta de la guerra; quiero felicitar a los héroes por el compromiso que tienen con la sociedad y con el Municipio. Queríamos ser parte de la gesta que vivieron, brindarles un espacio para que pudieran plasmarla y que la gente pudiera revivir con imágenes aquellos días. Por último, quiero transmitirle a la comunidad que el Municipio y el Concejo Deliberante tienen presente el sentimiento hacia Malvinas en el día a día».

Por su parte, uno de los miembros de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del Partido de Tigre, Patricio Louzao, indicó: «Estoy muy contento con la muestra y con la iniciativa de un excombatiente, Alejandro Vasco, para realizala. Se llama «74 días – 74 fotos», ya que la guerra duró esa cantidad de días y están reflejados en estas imágenes. En Tigre, los veteranos de Malvinas tenemos un lugar de privilegio».
 
Las 74 imágenes, que plasman lo vivido en esa misma cantidad de días, fueron sacadas por profesionales y aficionados, algunas de los mismos soldados.