Compartir en:

Ya está en marcha “Hoy Participamos”, un programa municipal realizado con Asociación Conciencia y Faro Digital dirigido a jóvenes de 16 años en adelante. Mediante esta iniciativa, se busca aportar la información teórico – práctica necesaria para votar en las próximas elecciones.

En total, más de 1.600 alumnos del último año de escuelas secundarias estatales y privadas participarán de las capacitaciones que se desarrollan en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

“Esta capacitación tiene que ver con acompañar a los chicos en su primera experiencia de voto. Creemos que es importante que estos jóvenes puedan participar teniendo herramientas para poder elegir a sus representantes”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

“Vamos a continuar con estas jornadas durante este mes acá en el HCD para que todos los jóvenes del distrito adquieran estos conocimientos”, agregó la legisladora local.

Las jornadas, que se extenderán durante julio, se desarrollan en los turnos mañana y tarde con el objetivo de aportar herramientas para el ejercicio consciente y responsable del voto. Durante los encuentros, los jóvenes adquieren conocimientos sobre los procesos electorales y fortalen las competencias digitales que permiten el uso responsable y crítico de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

La primera capacitación contó con la presencia de los estudiantes de sexto año de las escuelas 17 de Ricardo Rojas y 1 de El Talar.