Compartir en:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, llevará adelante un paro de 48 horas, los próximos jueves y viernes. Además, el martes 19 realizará una jornada de protesta.

Pero la medida de fuerza en el distrito se extenderá a 72 horas, ya que la seccional local del Suteba, al igual que otras también dirigidas por la Lista Multicolor -opositora a la conducción provincial del gremio-, sumó un día más de huelga: el miércoles.

“El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, expresó el Frente de Unidad Docente a través de un comunicado.

“El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”, agregó.

Y concluyó: “Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución”.

Por otra parte, en el marco del paro nacional convocado por las dos CTA, los docentes bonaerenses se sumarán el jueves a la movilización hacia la Plaza de Mayo. La convocatoria es para las 15 en Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio.