En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Creando Conciencia, dedicada desde hace 10 años al reciclaje, en su predio ubicado en la localidad de Benavídez.

Del encuentro formó parte el intendente Julio Zamora, quien destacó: “El trabajo que realiza este lugar es el símbolo de lo que cada uno de los individuos deberíamos hacer para cuidar el espacio que habitamos. Sus funciones social y ambiental son muy importantes para la comunidad de Tigre y festejamos su crecimiento”.

El jefe comunal recorrió el establecimiento y dialogó sobre el funcionamiento del proyecto productivo con los trabajadores asociados y el presidente de la cooperativa, Edgardo Jalil.

El emprendimiento local cuenta con más de 48 cooperativistas, colabora con el cuidado del medio ambiente y además aporta su experiencia en los procesos de formación de organizaciones similares de la provincia de Buenos Aires.

Tras el tradicional corte de cinta, Jalil remarcó: “Contar con el apoyo del Estado municipal y la presencia del intendente es fundamental para nuestro crecimiento a nivel local y regional”.