En el Día del Escritor Bonaerense, el Municipio realizó un homenaje a Haroldo Conti, quien resultó desaparecido el 5 de mayo de 1976, en el marco de la represión establecida durante la última dictadura cívico – militar. La actividad se llevó adelante en el SUM de la Subsecretaria de Cultura, con la participación de vecinos y autoridades, quienes disfrutaron de un taller de serigrafía, exposiciones de relatos y proyecciones.

Presente en el encuentro, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “Para nosotros Conti es un referente de la cultura y el arte en el distrito. Quisimos hacer esta muestra porque debemos mantener viva la memoria de aquellas personas que dejaron un legado importante”.

Los participantes compartieron el taller de serigrafía dictado Fabiana Di Luca y una charla sobre la vida del reconocido escritor brindada por Juan Bautista Diuzeide. Además, siguieron la proyección del video “Haroldo Conti x Haroldo Conti”.

Conti nació el 25 de mayo de 1925 en Chacabuco. Se recibió de licenciado en filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Antes de dedicarse a la literatura y el periodismo, ejerció una gran variedad de oficios: maestro rural, profesor de latín, navegante, empleado bancario y guionista de cine. Conoció el Delta y compró una casa en arroyos Gambado y Leber, a minutos de la Estación Fluvial. En 2009, el Municipio convirtió ese lugar en el Museo Haroldo Conti.