En el marco del Día Mundial de los Humedales, se celebró ayer el primer aniversario del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), un ámbito institucional destinado a la construcción de políticas públicas para los habitantes de la Primera Sección del Delta. La celebración, que tuvo lugar en la Estación Fluvial, incluyó espectáculos musicales, la feria de Origen Delta, una exposición de fotos, talleres de concientización y un microprograma en vivo de Radio El Ceibal.

Sobre el festejo, el director general del Plan Manejo del Delta, Luis Cancelo, comentó: «Estamos muy felices por este primer año de trabajo en el CAPI, que nos ha permitido comenzar a discutir políticas públicas con el Municipio respondiendo a necesidades concretas de los vecinos isleños. Desde nuestra dirección, venimos ejecutando la ordenanza del Plan de Manejo del Delta, tal como nos ha planteado el intendente (Julio) Zamora».

Presente en la actividad, la concejala Florencia Mosqueda sostuvo: «Estamos contentos con la decisión y el rumbo que va tomando el Municipio en materia de medio ambiente. Tigre asume el compromiso de profundizar las políticas públicas y la concientización a la comunidad».

Durante la jornada, los asistentes también pudieron recorrer una muestra de fotos a cargo de Silvia Sergi, un puesto de la Revista La Isla, un taller de «Unides por el Agua», una mesa informativa de Bosque Urbano de San Martín y una capacitación de escritura a cargo del Museo Haroldo Conti.

También estuvo presente la Feria Origen Delta, que nuclea a artesanos y productores isleños, y ofreció dulces, conservas, productos de cosmética natural, prendas de indumentaria infantil y de adultos, muebles de diseño y cervezas artesanales.

A lo largo del encuentro, distintos músicos y bandas del Delta repasaron su repertorio. Los primeros en subir al escenario fueron «Dani de la isla y su banda», luego fue el turno de «Los Jamaní» y, por último, se presentó «Palmito».

Participaron representantes de diversas organizaciones, como Asamblea Delta y Río de la Plata, Biblioteca Seamos Libres, Casa Puente, Control Ciudadano Delta, Cooperativa Isla Esperanza, Observatorio Humedales, Unidad Isleña y Unión Isleña Vecinal.