mujeres2

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante reconoció la labor, la lucha y el compromiso de 24 vecinas, en una jornada que contó con la presencia del intendente Julio Zamora.

Al respecto, el jefe comunal expresó: «Hoy vivimos un día especial, homenajeando a mujeres que día a día trabajan para nuestra comunidad, poniéndole el hombro para que Tigre siga creciendo. Tenemos que aprovechar esta jornada para reflexionar sobre sus derechos y continuar la construcción de una sociedad igualitaria».

«Desde la gestión municipal desarrollamos importantes políticas de género, buscando que todas las mujeres del Partido, que así lo necesiten, tengan un lugar de contención y acompañamiento. Entendiendo que la mujer debe ser vista en igualdad de condiciones y por eso trabajamos», finalizó el mandatario.

Las homenajeadas elegidas por los concejales del Frente Renovador fueron la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación, Clara Antúnez; la artista plástica Sandra Astuena; la presidenta de las Damas Rosadas del hospital local, Zaida, Basterra; la trabajadora social del barrio La Paloma, Mercedes Carranza; la coordinadora de la Marcha contra la Violencia de Género, Telma Castro Barber; la locutora Sara Diez; la fundadoras de Mujeres Solidarias de Tigre, Marta Lima y Silvia Delia.

También fueron reconocidas la coordinadora de Atención de Pacientes de Alto Riesgo, Clara Ferreyra; la presidenta del Centro de Jubilados El Arco de Benavídez, Cristina Ferreyra; la escritora pachequense Rosario García Ferraggi; la colaboradora del proyecto social de ayuda a madres solteras en Las Tunas, Julia González; la auxiliar geriátrica Susana Lucatelli; la directora de la escuela 27 de Rincón de Milberg, Elena Luczyszn; la cocinera del Jardín de Infantes 912 del Delta, Elvira Lugo; la artista plástica torcuatense Haydee Mustillo; la pastora evangélica Haydee Lilia; la responsable de un merendero al que asisten 200 niños, María Isolina Olivo de Berón; la hermana Zunilda, quien se desempeña como colaboradora espiritual en el hospital.

Además, fueron homenajeadas la artista plástica y docente Silvia Pizarro; la trabajadora de la Biblioteca Popular de Ricardo Rojas, Inés Roldán; la también artista plástica y docente Alicia Simoni; la historiadora y presidenta del Instituto Histórico del Partido de Tigre, Mabel Trifaro; y la delegada de baby fútbol del Club Juventud de Rincón de Milberg, Nélida Villagra.

Sobre el evento, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: «Cada 8 de marzo homenajeamos a distintas mujeres de la comunidad, valorando su vocación y trabajo social. Estas mujeres son la muestra de cientos de vecinas que desde su lugar, su barrio y su trabajo, fomentan e impulsan acciones para el beneficio de sus semejantes».

La jornada tuvo la participación del conjunto «Las Mandingas», compuesto por vecinas, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de folclore latinoamericano. Asimismo, se inauguró en el Palacio Legislativo local la muestra «Billetes de Género y Esencias Femeninas», de Sandra Astuena, que estará en exhibición durante todo el mes, con entrada libre y gratuita.