Esta mañana, en la estación de trenes de Tigre, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en el marco del Día de la Bandera, que contó con la presencia de autoridades locales, docentes y estudiantes.

Durante el acto, el intendente Julio Zamora recordó: «Belgrano decía que más que un padre de la patria, prefería ser un buen hijo de la patria». Y agregó: «Por eso, creo que todos tenemos que tener ese compromiso de ser buenos hijos de la patria, para crecer unidos. Nos unen los valores de Belgrano, nos une la bandera nacional».

Además, el mandatario destacó la figura del prócer: «Conmemorarlo tiene que ver con un hombre que no solo ofrendó su vida por la patria como militar, sino que también era un pensador, abogado y periodista; y donó todo lo que tenía para la construcción de escuelas y ello habla de una personalidad pública con avanzadas ideas en materia de desarrollo humano».

Una de las particularidades del encuentro fue la presencia de la escultura «La patria del amor y la fraternidad», una réplica a menor escala de la que se encuentra emplazada en el Monumento a la Bandera, en Rosario, realizada por el prestigioso escultor argentino José Fioravanti.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: «Vivimos una fecha muy especial, en el que la bandera azul y blanca nos une a todos como comunidad, recordando además a Manuel Belgrano, un prócer que forjó la patria y pensó en valores de unidad y solidaridad».

Al cierre de la ceremonia, los presentes disfrutaron del chocolate ofrecido por los integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre. En ese momento, Zamora conversó con los vecinos y los visitantes que participaron del acto.