Compartir en:

Se conmemoró esta mañana el Día de la Bandera Nacional con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el mástil de la estación de Tigre. En ese marco, se recordó a su creador, Manuel Belgranom, en el 198° aniversario de su fallecimiento. En el acto estuvieron presentes estudiantes, vecinos, representantes de instituciones locales y autoridades municipales.

“Es muy importante homenajear y celebrar un día patrio como hoy, donde la bandera argentina nos une como comunidad. La bandera significa la patria, nuestro hogar, nuestras tradiciones y estar unidos más allá de las diferencias y de lo que piense cada uno. Debemos seguir construyendo una sociedad y un Tigre cada vez mejor”, destacó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La música de la jornada estuvo a cargo de la banda de la Prefectura Naval Argentina, dirigida por el maestro Horacio Palacino. El ensamble puso el marco perfecto para la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego acompañar el izamiento de la bandera con la canción Aurora.

“Nos encontramos con la comunidad para homenajear a la bandera, un símbolo que nos une a todos los argentinos en nuestro pasado, presente y futuro. Nos tiene que empujar a seguir trabajando, a seguir esforzándonos y seguir hacia adelante para que Tigre y toda la Argentina sea un lugar inclusivo, donde nadie quede afuera”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Como cada año, participaron los abanderados de distintas instituciones educativas del distrito y los miembros de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, quienes brindaron a los presentes el clásico chocolate caliente.