Tigre goleó a Rosario Central por 4 a 1 en el debut de Gustavo Alfaro como director técnico. Por la 7° fecha del certamen de Primera División, el lcoal se impuso con goles del Chino Luna (dos, uno de penal), Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio, mientras que para el visitante marcó José Valencia.

Con este triunfo, el Matador llegó a siete puntos. Por su parte, la derrota dejó a Central con diez unidades.

El equipo de Alfaro, quien reemplazó a Fabián Alegre, fue dominado por su rival en la primera media hora de juego, incluso estuvo debajo en el marcador por el gol de Valencia (a los 28 minutos), pero sobre el final del período inicial se acomodó mejor en la cancha y con dos tantos de Luna (40 minutos, de penal, y 47 minutos) revirtió el resultado.

Ya en el segundo tiempo, Tigre, con el fútbol de Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez, la potencia de Rincón en el ataque y la floja tarea de la defensa de Central, no solo justificó la victoria sino que además anotó dos goles más por intermedio del delantero colombiano (a los 11 minutos) y Bertoglio (a los 35 minutos).

Así, el equipo de Victoria, que golpeó en los momentos justos, y hasta tuvo a la suerte de su lado porque Pablo Becker estrelló un tiro libre en el ángulo del arco defendido por Javier García cuado el partido estaba 2-1, sumó tres puntos claves para enderezar su rumbo en el certamen.

En tanto, Central dejó escapar la chance de acercarse al líder River Plate y tratará de eliminar el próximo jueves 18 a Boca Juniors de la Copa Sudamericana, cuando se enfrentarán en el partido revancha por la segunda fase.