El candidato a senador nacional Sergio Massa llevó adelante una recorrida por el Centro de Operaciones Tigre (COT) con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, que estuvo centrada en intercambiar experiencias en materia de seguridad.

“El objetivo del día de trabajo es compartir una idea sobre cómo devolverle la seguridad a la gente. Compartir experiencias en el uso de nuevas tecnologías, los botones antipánico, las cámaras, los sistemas de prevención no sólo en materia de lucha contra la inseguridad sino también en materia de protección en catástrofes y situaciones vinculadas al clima”, explicó el actual diputado.

“Sobre todas las cosas, lo que compartimos es la idea de que es tiempo de trabajar juntos y de pensar el futuro juntos para darle a los argentinos la tranquilidad de que quienes tenemos responsabilidades estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad”, continuó Massa.

Por su parte, Casas destacó el desarrollo de la plataforma Alerta Tigre Global, una herramienta que unifica las situaciones de emergencia agilizando la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros, así como la distribución de 1.500 cámaras y 100 móviles de seguridad en todo el distrito. También manifestó su interés en los botones antipánico.

“El futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común”, afirmó Casas, quien invitó a Massa a La Rioja porque “es importante intercambiar experiencias en materias tan importantes, como la lucha contra la inseguridad”.