Con motivo de la celebración de la Fiesta del Año Nuevo, la presidenta Cristina Fernández emitió un mensaje a través de la Cadena Nacional de Radio y Televisión, en el que rindió homenaje «a todos los argentinos que participan del esfuerzo colectivo» de hacer crecer a la Nación.
La Jefa de Estado sostuvo que el país concluye un año «excepcional» en materia institucional, dado que «culminan sus primeros 200 años» con «el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante de toda su historia».
En ese sentido, la mandataria destacó que el país cuenta hoy con récord de reservas en el Banco Central, que se observa masivo consumo popular, además de registrarse un crecimiento en el tercer trimestre del año que termina de un 9,1% en la actividad económica, y con una desocupación del 7,4%.
«Es un año en el que hemos vuelto a posicionar a nuestro país en términos institucionales como tal vez nunca en su historia», dijo la mandataria y remarcó que este logro se alcanzó «con justicia, memoria y verdad para miles de argentinos». Por eso, se expresó orgullosa de presidir «un país ejemplo en materia de derechos humanos».
«Creo que todo esto que estamos viviendo la argentinos, con este crecimiento inédito, seguramente va a prolongarse y profundizarse en 2011», señaló Cristina.
Por eso, la Presidenta remarcó su voluntad de «homenajear a los más 40 millones de argentinos que participan de este esfuerzo colectivo», porque «un país no se hace solamente por un presidente o una presidenta, sino que se hace con todos los argentinos, trabajando, esforzándose, tirando todos para el mismo lado».
La Jefa de Estado también reconoció que, en el plano personal, el 2010 será indefectiblemente recordado por la desaparición física de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y por eso también pidió a los argentinos que a la hora de recibir el año nuevo, «en algún momentito, piensen en él, porque tiene mucho que ver con este país».
«Yo me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y mi sueño como hacía él. El ejemplo de él, de su sacrificio, su voluntad y su esfuerzo es lo que me guía», expresó la mandataria.
«Quiero desearles a todos los argentinos un muy feliz año nuevo y un mejor 2011, con el esfuerzo de todos, y con el compromiso personal e institucional de esta Presidenta», concluyó.

Por JIU