Compartir en:

En el barrio La Mascota, el intendente Julio Zamora inauguró el 18° polideportivo municipal, que lleva el nombre Bernardo “Ñato” Errecart y cuenta con una superficie de 18.678 metros cuadrados. Ya más de 600 vecinos se inscribieron para disfrutar de distintas disciplinas y usar las instalaciones: salón de usos múltiples con parrillas, playón, canchas de fútbol, vestuarios y pileta semiolímpica.

En este marco, el jefe comunal contrastó las políticas públicas de inversión de la gestión local con las últimas medidas de recorte de la administración nacional. “El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente (Mauricio Macri) no solo elimina la Secretaría de Deportes de la Nación para darle paso a una agencia, sino que le quita autonomía financiera a las disciplinas y a los deportistas amateurs que trabajan por amor y pasión por lo que hacen. Mientras el gobierno nacional desfinancia el deporte, en Tigre inauguramos el polideportivo número 18 para que disfruten nuestros vecinos”, dijo.

El intendente también remarcó otras iniciativas, como la renovación de 25 plazas en todo el distrito y la construcción de dos jardines maternales en Tigre Centro y Don Torcuato. “Desde la gestión municipal privilegiamos el deporte y el entretenimiento de los chicos porque es una forma clara de integración para la comunidad. Queremos sacar a los chicos de las calles y que estén en los polideportivos y las plazas. Vamos a seguir trabajando para alcanzar el Tigre que todos soñamos”, enfatizó.

Por último, Zamora se refirió a la acción de amparo contra los nuevos aumentos de las tarifas de los servicios públicos presentada por los intendentes del Partido Justicialista bonaerense. “Con esta acción judicial, aspiramos a que haya un freno a esta política inviable del gobierno nacional. Las tarifas implican entre un 25 y 35% del sueldo de los trabajadores, eso es impagable”, remarcó.

Al igual que en los demás centros deportivos municipales, en el nuevo espacio inaugurado en la localidad de Benavídez se puede practicar natación, fútbol, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otras disciplinas.

A través de su nombre, este polideportivo recuerda al vecino Bernardo Errecart. Nacido el 11 de abril de 1932 en el tambo instalado donde hoy funciona el Patronato de la Infancia, “Ñato” jugó al fútbol representando al Club 12 de Octubre de Benavídez. Además, participó de otras actividades, como pelota paleta, y con su padre, Simón, construyeron una cancha de esta disciplina, un bar y un teatro. Falleció el 16 de noviembre de 2015.

Su hija Sandra se mostró emocionada porque el nuevo establecimiento fue bautizado con el nombre de su padre. “Esto es súper importante porque el barrio no tenía nada. Me parece un centro deportivo maravilloso, donde los chicos y también los grandes van a poder disfrutarlo con diferentes actividades”, destacó.

Previo al tradicional corte de cinta, se proyectó un video institucional sobre las obras municipales en materia de infraestructura deportiva. Posteriormente, Zamora recorrió las instalaciones, descubrió una placa y plantó un ejemplar de lapacho.

Sobre el cierre de la jornada, los presentes disfrutaron de un recital del grupo Viru Kumbieron y un espectáculo de fuegos artificiales.

La obra, realizada íntegramente con fondos municipales, contempló además la pavimentación de un total de 200 metros de la calle Mar Argentino.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes en la inauguración los intendentes de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Horacio Zabaleta; la presidenta del Concejo Deliberante local, Alejandra Nardi; y concejales y funcionarios municipales.