A partir de el llamado de un vecino a la línea municipal de denuncias anónimas 0800-DROGANO, personal policial detuvó a ocho vendendores de estupefacientes. Las investigaciones y los allanamientos fueron efectuados por la fuerzas de seguridad provincial y el Centro de Operaciones Tigre (COT), que además brindó soporte tecnológico. Los efectivos incautaron dosis de droga, diversos elementos para su fraccionamiento, armas, teléfonos celulares y dinero.

Luego de la denuncia telefónica, miembros del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) y de la Comisaría 3° de Don Torcuato desarrollaron tareas investigativas: trabajos de campo, escuchas telefónicas, filmaciones por cámaras de seguridad y diligencias de comprador.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos con la colaboración de los uniformados del Destacamento de Bancalari, la Comisaria 2° de General Pacheco y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). En dichas labores, además, los operadores del COT brindaron apoyo logístico a través de los drones que sobrevolaron las zonas.

El resultado del primer procedimiento, realizado en General Pacheco, fue la aprehensión de dos hombres y dos mujeres y el secuestro de 98 gramos de clorhidrato de cocaína en 5 bagullos pequeños y una bolsa, 560 gramos de marihuana en dos trozos, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, un revólver marca Smith Wesson calibre 38 largo sin numeración y cinco proyectiles intactos, además de una escopeta calibre 12.

En la segunda tanda de allanamientos en el barrio Bancalari, se detuvieron a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad peruana. En total, se incautaron un total 188 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 40 teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentación, tres mil pesos en billetes de baja denominación y 200 bolsas de nylon blancas. De la misma forma, se hallaron una balanza de precisión, una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y diez cartuchos del mismo calibre, y un revólver calibre 32 con numeración suprimida y ocho cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos fueron trasladados a la correspondiente dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.