Con cuatro encuentros en diferentes localidades de los que participaron más de mil personas, fueron agasajadas las trabajadoras vecinales. Los festejos se llevaron a cabo en un centro de jubilados de Tigre centro, la sede de los Bomberos Voluntarios y el teatro de General Pacheco, y la delegación municipal de Don Torcuato.

“Siempre hemos reconocido la tarea silenciosa de las trabajadoras vecinales; son la conexión más cotidiana que tiene el Municipio con los sectores más populares de Tigre. Con el plan ‘Más Vida’ logramos implementar un gran trabajo mancomunado que incluyó numerosas capacitaciones para que estén más preparadas para su labor”, destacó el intendente Julio Zamora.

Por su parte, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, destacó: “Son vecinas con un rol muy importante que llevan adelante las políticas públicas del distrito, puesto que conocen los barrios, su situación y son las que nos trasladan las inquietudes. Las capacitaciones que se están ejecutando son muy útiles para inculcarles más herramientas”.

Luego de las celebraciones y las capacitaciones en RCP, alimentación saludable, huertas orgánicas, fortalecimiento familiar y violencia de género, las trabajadoras recibieron una ayuda económica en reconocimiento a su labor durante todo el ciclo.

Presente en las actividades, la concejala Gisela Zamora señaló: “Ellas son nuestros ojos para mirar a los barrios que tienen más necesidades. Seguiremos contribuyendo con la formación de las trabajadoras vecinales que están junto a la comunidad los 365 días del año”.