Compartir en:

En el marco de la continuidad de las protestas implementada desde febrero último, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa la Ñata y Dique Lujan llevará adelante el próximo domingo 18, desde las 11, una movilización frente a la sede de la desarrolladora inmobiliaria EIDICO para volver a exigir la protección de los últimos humedales.

Tras doce cortes en el camino de ingreso a la localidad, frente al predio donde se levanta el cuestionado proyecto denominado Santa Ana, los manifestantes decidieron mudar su reclamo hasta las oficinas de la empresa responsable de la construcción de los countries que poblaron la zona, ubicadas en la rotonda de Ruta 27 y calle Viamonte.

“La expansión hasta ahora indiscriminada y destructiva de los countries y los barrios privados acotaron a los humedales continentales de Tigre a su mínima expresión. El levantamiento de la cota de los terrenos afectados por las obras de los grandes grupos inmobiliarios contaminadores por encima de lo reglamentario, dejó a los vecinos de la zona en una situación de indefensión frente a las sudestadas”, denunciaron desde la organización a través de un comunicado.

En esta nueva protesta, vecinos, ambientalistas y miembros de organizaciones sociales y políticas reclamarán la aprobación del proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante destinado a la preservación de los humedales de Dique Luján, Villa La Ñata y una parte de Benavídez que todavía no fueron afectados. “Sabemos que nos enfrentamos a fuertes intereses, pero no vemos otro horizonte que el triunfo de nuestra causa”, expresaron desde la asamblea.