sesiones1

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa en el recinto, el intendente Julio Zamora encabezó la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2016 en el Honorable Concejo Deliberante. Y en su discurso, el jefe comunal anunció el inicio de obras para garantizar los servicios de cloacas y agua corriente en todo el distrito antes de la finalización de su mandato.

Durante la sesión, fueron aprobadas las licencias de los concejales Malena Galmarini, José María Paesani y Fernando Mantelli, quienes retornan a sus cargos en el departamento ejecutivo. Para reemplazarlos, asumieron los ediles Celia Geromel, Federico Pérez Gaviola y Roberto López.

«En cuatro años todos los vecinos de Tigre tendrán cloacas y agua corriente. No vamos a descansar hasta que la totalidad de la Comuna cuente con estos servicios esenciales», enfatizó el mandatario local.

«Quiero agradecer la gestión del diputado Sergio Massa para poder concretar esto, y en segundo lugar a las autoridades de AySA que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para una comunidad», agregó el jefe comunal.

Para llevar adelante este proyecto, el Municipio encarará una plan de inversión conjunta con la Nación, donde efectivizará una inversión de mil millones de pesos proveniente del presupuesto municipal.

Respecto a la relación con las nuevas administraciones provincial y nacional, Zamora planteó: «Estamos siempre dispuestos al diálogo, pero del lado de los trabajadores. Cuestionamos seriamente los tarifazos desmedidos, porque formamos parte de una lucha que busca lo mejor para todos en Argentina».

De cara al futuro, el intendente se refirió a los cambios urbanos proyectados: «Queremos cambiar paradigmas, como la posibilidad de ir avanzando hacia una ciudad amigable con las personas, a escala humana, donde el espacio público sea el motor de desarrollo y que haya cohesión social. Para eso, vamos a privilegiar al transporte público como principal sistema de movilidad».

«También son fundamentales las políticas de prevención en materia de salud y medio ambiente. Queremos favorecer un desarrollo sustentable, donde la industria, el comercio y el turismo se conviertan en las claves que hagan crecer a Tigre”, continuó el jefe comunal en su discurso.

Además, el mandatario detalló acciones y logros en las áreas de educación, turismo, cultura y deporte, entre otras, ya que en su gestión son temáticas centrales del desarrollo del distrito.

En su alocución, Zamora se mostró además atento a la problemática del Río Reconquista: «Esperamos que con la nueva gestión, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) reactive este espacio tan característico del distrito para que los vecinos de Tigre podamos disfrutar un río sano, sin contaminación».

También en referencia a la política ambiental, el intendente mencionó la implementación de una nueva metodología para la recolección de residuos en la que el prestador no trabajará más con el sistema de «camión lleno», sino que deberá juntar la totalidad de la basura en la vía pública.

Referido a la cuestión de la seguridad en el Delta, el jefe comunal agregó que el Municipio incorporará más cámaras de seguridad para monitorear la zona. Asimismo, afirmó que continúan con los reclamos ante las compañías proveedoras de electricidad y telefonía para que todos los vecinos accedan a esos servicios. Esto se suma a la petición realizada por el propio intendente para que el transporte fluvial reciba los mismos subsidios que el transporte terrestre.

Acerca del Sistema de Protección Ciudadana, el mandatario remarcó: «Vamos a sumar 400 nuevos dispositivos (cámaras), que se agregarán a los más de 1.500 que hay repartidos en toda la ciudad».

Al finalizar, el intendente agradeció la colaboración de los empleados municipales que trabajan día a día en la ciudad. Y respecto a ellos, aseguró: «Hemos firmado un aumento salarial del 20% y sumado un bono adicional para el mes de junio. También seguimos incorporando empleados a la planta permanente. Ya superamos los 400 beneficiados de esta política que estamos decididos a continuar».

Nota relacionada: Ugo, sobre Zamora: «Parece más un funcionario del PRO que un intendente del Frente Renovador»