En el marco de la resolución 12/20 de la Suprema Corte provincial, el Municipio fortalece sus políticas de género durante el aislamiento social obligatorio. A través de distintas medidas, garantiza el seguimiento de los casos y el asesoramiento a las víctimas.

La Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar continúa funcionando de lunes a viernes, de 8 a 18, y en articulación con el Sistema de Emergencia Social (SES) cubre el horario de 18 a 8, con el objetivo de garantizar el servicio durante las 24. A su vez, brinda asesoramiento telefónico y a través de Whatsapp (+54 11 37928264) para las urgencias.

Por otro lado, la Comuna trabaja conjuntamente con la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Género, con el fin de entablar contacto con las denunciantes para evaluar situaciones de riesgo y resguardo.

Por su parte, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar continúa con sus guardias activas rotativas, de lunes a viernes, de 8 a 18. Hasta la fecha, registraron un total de 100 consultas durante la cuarentena. Además, sigue en funcionamiento el sistema de guardias pasivas los días de semana desde las 18 y las 24 horas los sábados, domingos y feriados.

Por último, las casas de abrigo trabajan de manera habitual, con un equipo interdisciplinario, a cargo de actividades culturales y deportivas para la recreación y el esparcimiento de niños, niñas y adolescentes. Al momento, 21 menores, de entre 1 y 11 años, reciben atención en estos espacios.

Para obtener mayor información, son varias las vías de comunicación: 144, linea144@mingeneros.gob.ar, 4506-5559 (Género) o 4596-5556 (Infancia).