Compartir en:

Con la presencia de más de 5 mil personas, se llevó a cabo ayer el 1° Encuentro Regional “Unidad de Mujeres Peronistas”, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, ubicado en Belén de Escobar. Durante la jornada, las principales dirigentes del Partido Justicialista bonaerense debatieron ideas y proyectos, desde una perspectiva de género, sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otras.

La anfitriona fue la diputada nacional Laura Russo, quien remarcó: “Hoy las mujeres nos convocamos para luchar por los derechos de todos y todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya. Las convoco a que seamos herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, resistentes y militantes. Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia”.

Entre panelistas y oradoras, la actividad reunió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Laura Alonso y Marisa Guerin; la senadora provincial Teresa García; la exministra de Industria nacional y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la exsubsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales nacional, Mercedes Lagioiosa; la exdirectora general de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz; concejalas y referentes de distintas agrupaciones peronistas.

También estuvieron presentes el intendente y titular del PJ local, Ariel Sujarchuk; y los diputados nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Abel Furlan.