La ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, visitó hoy la Cooperativa Creando Conciencia, donde participó del acto de entrega de un subsidio a la entidad por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Emprendedurismo Social (INAES), que será destinado a la compra de equipamiento.

La funcionaria recorrió junto al presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el titular de la UDAI local de la Anses, Segundo Cernadas, las instalaciones de la organización ubicada en la localidad de Benavídez.

Creando Conciencia se dedica al reciclado de residuos y la realización de campañas de concientización sobre el cuidado ambiental. Además, lanzó una línea de muebles con material reciclado para los espacios públicos.

«Está buenísimo crear conciencia en todo sentido: social, ambiental, para estar siempre mejor. Y construir redes, estar conectado cada uno con lo que sabe hacer, aportando desde su lugar», manifestó Stanley. Y agregó: «Esto es una rueda que tiene que funcionar entre todos. Esa es la manera en que el país va a seguir creciendo cada vez más».

Luego, la ministra acompañó al presidente del INAES en la entrega a la cooperativa de un subsidio por 5 millones de pesos, que se destinará a la compra de un semirremolque, un tractor, una camioneta, prensas enfardadoras, un clark y una cinta de clasificación.

Creando Conciencia inició su camino con dos lineamientos: por un lado, el cuidado ambiental y, por otro, la reinserción laboral de trabajadores (exrecuperadores urbanos) de la zona, en un marco de participación y crecimiento.

La cooperativa, que cuenta con 39 asociados, brinda un servicio de recolección diferenciada y utiliza los materiales que recicla de barrios privados, como Nordelta, para fabricar una novedosa línea de bancos y mesas de exterior realizados en madera plástica.

«Valoramos mucho el trabajo que viene haciendo la cooperativa, por eso entendimos que era necesario darle este apoyo para que puedan adquirir maquinarias que les permitan dar un salto hacia la libertad de elegir la vida que quieran tener y estar incluidos en la sociedad», resaltó Collomb.