Compartir en:

Junto a decenas de familias de Benavídez, el intendente Julio Zamora inauguró el Paseo Ercilia Pizzuti de Blanco, el 52° espacio público renovado. Este nuevo sector ahora cuenta con una senda de 250 metros, una calistenia, juegos aeróbicos y una cancha de básquet. Además, durante el encuentro se presentaron 20 móviles de la Secretaría de Protección Ciudadana y se entregaron 100 chalecos antibalas.

«Este es un nuevo espacio público recuperado para todos los vecinos de Benavídez. Esta inauguración lo que hace es consolidar nuestra política de crear lugares de calidad que sirvan como punto de encuentro de los vecinos», sostuvo el jefe comunal.

Además, el mandatario remarcó: «Para que estos espacios sigan siendo seguros para la comunidad, hoy fortalecemos el Sistema Protección Ciudadana de Tigre con la incorporación de 20 nuevos móviles, chalecos de seguridad, equipos de comunicación y carteleras móviles. Esto es invertir en la calidad de vida de cada vecino».

En el comienzo del acto, Zamora brindó unas palabras ante los vecinos presentes y el párroco Tomás Chavarria bendijo el nuevo espacio y los móviles. Luego, descubrió una placa conmemorativa con el nombre de Ercilia Pizzuti de Blanco y plantó junto a vecinos un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

En este sentido, los hijos de Ercilia, Héctor y Nanci, se mostraron felices y emocionados durante la jornada. “Realmente es un orgullo para nosotros que este lugar lleve el nombre de nuestra madre. Queremos agradecerle a Zamora y al Municipio por esta iniciativa que tan bien nos hace, esto es una caricia muy grande para mi mamá», coincidieron.

Pizzuti de Blanco fue una vecina de Benavídez muy comprometida con su comunidad. En su barrio, la recuerdan como una mujer querida y solidaria, que siempre priorizó las necesidades de su localidad. Colaboró en escuelas, cooperadoras y bibliotecas.

Por otro lado, en el transcurso de la jornada se presentaron 20 nuevos móviles para la Secretaría de Protección Ciudadana: patrullas del COT (Volkswagen Amarok), unidades de Tránsito e Inspección General (Volkswagen Saveiro), vehículos de Alerta Tigre (Volkswagen Pepper) y carros de señalización vial de LED con cámaras lectoras de patentes.

«Que la gente pueda disfrutar los espacios públicos como el que inauguramos hoy es parte de nuestro trabajo cotidiano. En esta ocasión, estamos presentando nuevos móviles para el COT, Tránsito, Alerta Tigre, Dirección General de Industria y Dirección General de Comercio. Es un paso más en un servicio tan importante como lo es cuidar la seguridad de la comunidad», explicó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Durante la presentación del espacio, los presentes participaron de variados sorteos y disfrutaron de espectáculos para los más chicos.