El presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Zamora, lanzó el Plan Nacional de Conectividad en la sede de la empresa estatal ARSAT, ubicada en la localidad de Benavídez.

La iniciativa, que contempla la construcción de un nuevo satélite, permitirá universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de internet de última generación.

«En 2004 nos plantearon la importancia de conectar a la Argentina. Luego, Cristina (Fernández) puso en marcha el Conectar Igualdad y hoy me toca a mi permitir que millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es el servicio de internet. Hoy, el país que imaginamos con Néstor (Kirchner) todavía tiene deudas porque se paralizó durante cuatro años. Con este tendido de fibra óptica integramos mejor al país; y tener un tercer ARSAT significa que estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser, y que lugares del país que estaban olvidados tengan acceso a internet», remarcó el jefe de Estado.

«Ese es el país que queremos, el país que necesitamos, un país que se construye con la inteligencia argentina, con técnicos y científicos formidables. Nuestro compromiso es seguir pensando en la Argentina del futuro, que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”, agregó el Presidente.

Presente en la jornada, Zamora destacó: «Hoy damos un paso muy importante que vuelve a poner a la Argentina en la cima del mundo en materia de ciencia y tecnología. Este logro, que generará cientos de puestos de trabajo, es gracias a un gobierno nacional que apuesta a los científicos de nuestro país. Por eso, agradezco al presidente Fernández por confiar en ellos y por hacer posible que el sueño de una Argentina conectada a lo largo de toda su extensión se esté convirtiendo en realidad».

El Plan Nacional de Conectividad requerirá una inversión de 37.900 millones de pesos con el objetivo central de garantizar la conectividad. Operará sobre cuatro ejes centrales: Plan Satelital, que incluye el diseño, la construcción y el lanzamiento del ARSAT-SG1; Red Federal de Fibra Óptica; Televisión Digital Abierta y Centro Nacional de Datos.

Entre otras autoridades, también estuvieron presentes en el acto el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.