paro1

Los dirigentes del Frente Gremial elevarán a los docentes en el transcurso del día, a través de asambleas, la nueva propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial, que estipula llevar el sueldo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a 7 mil pesos en marzo.

Esto implicaría, con la inclusión del 8 por ciento de incremento ya otrogado en los meses de enero y febrero, en una suba cercana al 37 por ciento, por lo que integrantes del Frente Gremial manifestaron que se trata de una oferta «superadora».

La propuesta realizada en el marco de la Comisión Técnica Salarial, que funciona dentro de las paritarias, fue efectuada ayer en forma sorpresiva y sin convocatoria previa.

Hace siete días los representantes sindicales habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28 por ciento, que incluía el 8 por ciento de enero y febrero, y que ubicaba al sueldo inicial del maestro en casi 6 mil pesos en marzo.

Ante la nueva propuesta salarial, los voceros gremiales consultados aseguraron que «como es compleja en cuanto a la integración del salario docente la vamos a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos».

Para analizar la oferta salarial, Suteba llevará a cabo su asamblea local esta tarde, a las 17, en la Media 8 de General Pacheco. En tanto, en el mismo horario, también se realizará la reunión de delegados de UDET en La Casa del Docente.

Esta propuesta ya fue rechazada por los integrantes de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que piden 9 mil pesos para el sueldo inicial del maestro, por lo que ya anunciaron un paro para el próximo 2 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo.