En la antesala de la 26° edición de la feria ArteBa, en el predio La Rural, el Museo de Arte Tigre (MAT) presentó su stand y sumó dos obras de Antonio Berni. El intendente Julio Zamora y la directora de la institución, María José Herrera, asistieron al preopening del ciclo cultural y seleccionaron los cuadros que se incorporan al patrimonio del establecimiento local.

Las obras adquiridas gracias al programa Matching Found del Banco Ciudad son “Obsesión de la belleza” y “El boceto de la mano del Cristo”, del destacado artista argentino.

“Estamos felices de contar con dos nuevas obras de Berni para el museo de arte de nuestra ciudad, un símbolo de la cultura tanto local como nacional. Agradecemos el apoyo del Banco Ciudad, a través del cual pudimos hacernos de los cuadros, que serán presentados para el disfrute de vecinos y visitantes durante todo el año”, sostuvo el jefe comunal.

Matching Found es una iniciativa que brinda apoyos económicos a museos del país con el fin de que incrementen su patrimonio cultural. Los beneficiados en esta ocasión fueron el MAT, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

“Desde hace 26 años que participamos ininterrumpidamente de ArteBA y siempre es un placer colaborar con las instituciones que hacen a la cultura de nuestro país. Pensamos que el valor de las acciones y su repercusión en la sociedad en la que vivimos son lo más importante”, expresó el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elias.

Por su parte, Herrera comentó: “Nos presentamos en esta feria para dar a conocer todas las propuestas y los aportes del MAT a la cultura de nuestra ciudad y el país. En nuestro stand podrán conocer toda su dinámica”.

En su visita a la jornada previa de ArteBA, Zamora recorrió varios stands, entre ellos el del MAT y el del proyecto URRA Buenos Aires. Asimismo, conversó con diversas personalidades del arte y la cultura, como María Kodama.

Acompañaron a Zamora y Herrera en ArteBA el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe, y el vicepresidente de la Asociación de Amigos del MAT, Claudio Stamato.