Compartir en:

Según informó ayer la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), ya está establecida la fecha de ingreso de los colectivos de la Línea 723 al complejo de barrios privados: será el lunes 1° de abril, con un servicio que se prestará en dos franjas horarias y unirá las estaciones de General Pacheco y Benavídez.

De lunes a viernes, de 6.30 a 8.30 y de 16 a 18, en los períodos de mayor demanda, la unidades recorrerán las avenidas troncales de la megaurbanización. Los vehículos, que estarán equipados con aire acondicionado, entrarán con TAG, el dispositivo que tienen los nordelteños en sus autos para que se levanten las barreras.

Si bien se sabe que el trayecto de las unidades será entre las estaciones de Benavídez y General Pacheco, todavía no se conocen los detalles del recorrido interno por las avenidas de los Lagos y el Golf.

Los horarios estipulados para la prestación del servicio de la Línea 723 coinciden con los de mayor ingreso y egreso a Nordelta de trabajadores, proveedores y estudiantes de los distintos establecimientos. Como en todos los colectivos, los boletos se abonarán con la tarjeta SUBE.

Por su parte, la empresa Mary Go seguirá prestando sus servicios dentro del complejo de barrios privados, que son gratuitos para los pasajeros desde fines del año pasado.

La entrada del transporte público a Nordelta fue aprobada en diciembre último por unanimidad por el Concejo Deliberante, luego de que tomarán trascendencia las denuncias de discriminación de las empleadas domésticas a las que no dejaban subir a las unidades de Mary Go.