Por tercer año consecutivo, Tigre será nuevamente la sede del IronMan 70.3, el 4 de noviembre de 2018. En esta oportunidad, la prueba tendrá jerarquía continental, ya que los ganadores clasificarán a la competencia mundial que se llevará a cabo en Sudáfrica. El exigente triatlón tendrá su epicentro en el Puerto Canoas de Nordelta y contará con un cupo de hasta 2.500 participantes. Las inscripciones ya se realizan a través del sitio www.active.com.

En la presentación de la actividad, que fue dirigida por el periodista deportivo Nacho Goano, estuvieron presentes organizadores y atletas, quienes destacaron que será el evento de este tipo con la mayor convocatoria de Sudamérica.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Deportes y Cultura, Luis Samyn Ducó, expresó: “Que se realice en el distrito una competencia de nivel mundial nos pone contentos porque demuestra la infraestructura y fortalece la labor del Municipio en materia de fomento del deporte entre los jóvenes”.

Los atletas combinarán 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Se disputarán 75 mil dólares en premios y 75 cupos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2019, que tendrá lugar en Nize, Francia.

A su turno, Abayuba Rodríguez, miembro del comité organizador, expresó: “Es fundamental el apoyo de Tigre. Trabajamos en conjunto con el COT, Defensa Civil, Bomberos y la Policía. Volvemos a elegir este lugar por la locación, la ambientación, la seguridad, es una vista y una muestra de lo mejor de nosotros y la gente lo ha ponderado”.

Por su parte, el competidor Mario De Elías comentó: “He corrido en varios lugares del mundo y Tigre no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad. Hasta es superior a muchas plazas de Estados Unidos y Europa. Todos conocemos el lugar y sabemos que es nivel de organización es puntilloso. No es casual que le den la plaza para championship continental”.

En tanto que otro atleta, Javier Peiretti, señaló: “Siempre soñé con tener en mi país esta clase de competiciones. Mi carrera comenzó en Tigre y estoy sumamente agradecido”.

Mientras que Manuel Kosoy, representante de la Asociación Vecinal Nordelta, afirmó: “El trabajo en conjunto del Municipio con los organizadores es excelente, hacen de este evento un día de fiesta para los vecinos y para los deportistas”.