El sistema de salud municipal brindó más de 15 mil asistencias médicas en las salas de Río Capitán y Río Carapachay y en el Catamarán Sanitario durante el año pasado. Las especialidades más consultadas por los vecinos fueron pediatría y medicina general.

“Redoblamos el esfuerzo y hoy tenemos un sistema acorde para todos los vecinos de Islas, donde el intendente Julio Zamora reafirmó su voluntad de estar presente con el Estado municipal”, señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien realizó una recorrida por la zona.

Además de los dos centros y el catamarán, el sistema cuenta con una lancha ambulancia que funciona las 24 horas todos los días del año. Esta unidad puede transportar a cinco personas y está dotada con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

En 2017, la salita de Río Capitán recibió 7888 consultas, mientras que la de Río Carapachay, 3141. Por su parte, el catamarán atendió 4755 casos. Los pacientes recibieron atención en especialidades como medicina general, pediatría, ginecobstetricia, psicología, nutrición, trabajo social y odontología, además de enfermería y vacunación.