El Foto Club Tigre y el Municipio organizaron una maratón fotográfica denominada “Tigre Photo Art Seven Days”. La jornada de cierre, en la Casa de las Culturas, estuvo a cargo de los artistas Fernando Casanueva y Raúl Villalba y contó con la participación de más de 120 fotógrafos, quienes tuvieron la posibilidad de realizar diferentes tomas en tres estudios de iluminación.

La propuesta, que duró una semana, incluyó múltiples actividades como charlas de exponentes de la disciplina, talleres y presentaciones de libros. En el último día, durante nueve horas, los participantes realizaron sets fotográficos de books de modelos, novias y sociales. Los trabajos realizados se entregaron de forma gratuita a todos los asistentes.

Durante toda la semana, se realizaron distintas actividades. Por ejemplo, Ricardo Torres expuso sobre la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado y proyectó la película “La sal de la tierra”, Marcelo Guevara disertó sobre “Fotografía publicitaria para el mercado actual”, Hugo Rodríguez Rocha brindó una conferencia sobre “Raw o JPJ, cuál me conviene usar”, Rubén Sotera presentó sus libros y obras, y Norberto Merello explicó el tradicional método de revelado analógico.