Caza y Pesca se consagró como campeón del Torneo Prefederal organizado por Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA). En el partido definitorio del Final Four disputado en el Estadio Obras, el conjunto de Don Torcuato derrotó a José Hernández, por 88 a 83, mientras que en las jornadas previas había batido a Burzaco (92 a 70) y Los Indios de Moreno (80 a 70).

Además del título, el Tiburón logró la clasificación a la próxima edición del Torneo Federal, que arrancará el 13 de octubre. Anoche, el equipo dirigido por Daniel Bello tuvo como figuras destacadas al escolta Felipe Pais, con 23 puntos, quien fue elegido como MVP del certamen; el pivot Alejandro Pappalardi, con 22 tantos; y el base Juan Ignacio Bello, con 16 unidades.

El cotejo desarrollado en el gimnasio ubicado en el barrio porteño de Núñez contó con la notable presencia de la parcialidad torcuatense en las tribunas. El final del encuentro fue infartante, ya que José Hernández descontó la amplia diferencia que había conseguido Cacyp y se ubicó a solo cinco puntos, aunque no pudo aprovechar la oportunidad.

“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Dani Bello, toda la vuelta vamos a dar”, fue una de las canciones preferidas de la hinchada, en reconocimiento a la labor del entrenador, quien con el grupo de históricos del club y los refuerzos fundamentales de esta temporada logró dejar atrás las frustraciones de las tres participaciones anteriores, cuando el equipo local había quedado eliminado en los cuartos de final.

Raúl Salvatierra, Emiliano Bolgieri, Juan Reggi, Facundo Méndez, Marcos Villarreal y Manuel Gómez son algunos de los otros protagonistas del histórico ascenso de Caza y Pesca, un club de barrio que por primera vez se metió en un certamen nacional. Y, de esta manera, cumplió con su ansiado y trabajado objetivo. Anoche, los festejos del Tiburón se sintieron en la ciudad.