Bajo el título “Los muertos vivos están llegando a Tigre”, se inició un nuevo ciclo de proyecciones al aire libre en 16 milímetros del CineClub, en los jardines del Museo de la Reconquista. Todos los viernes de este mes, con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo los encuentros.

El programa de exhibición de cintas clásicas de terror comenzó con “La maldición de los zombis”, del director John Gilling. En los minutos previos a la proyección, se lucieron los actores invitados que realizaron una intervención artística que incluyó maquillaje FX y vestuario alusivo.

“Tuvimos un hermoso inicio de ciclo que confirma la aceptación de los vecinos y visitantes a este espacio al aire libre con joyas de la historia del cine. Seguimos diversificando la oferta cultural para más vecinos”, resaltó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

En ediciones anteriores, la programación del CineClub incluyó proyecciones de cintas de culto dentro de las temáticas de ciencia ficción, fantasía y género bizarro. En esta tercera ocasión, el terror protagoniza el ciclo con los títulos “La maldición de los zombis” (1966), “Frankestein creó a la mujer” (Terence Fisher, 1967), “Los muertos congelados” (Herbert Leder, 1966) y “Frankestein debe morir” (Terence Fisher, 1969).