Compartir en:

publico

Luego de muchos años y con la presentación de los humoristas “Cacho” Buenaventura y “Negro” Álvarez, el Teatro Pacheco abrió de nuevo sus puertas. El espacio cultural ubicado en el Club Pacheco -en Santiago del Estero 185 entre Santa Fe y Buenos Aires- fue remodelado y equipado para también albergar proyecciones de cine, disertaciones y congresos empresariales.
El teatro permanecía cerrado desde la década del 60. Y gracias al trabajo en conjunto del club, el Municipio y empresas locales, se puedo refaccionar. Ahora cuenta con 350 localidades, tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 metros de boca por 7 metros de fondo y una altura adecuada para la colocación de escenografías móviles.
En su apertura, la sala contó con la presencia de su padrino, el actor y vecino Osvaldo Laport, y del intendente Sergio Massa. “Hoy es un día importantísimo, sobretodo por concretar un sueño en común del Club Pacheco y del Municipio de tener una tercera sala que apunta a tener una función social. Aspiramos a que haya artistas independientes más allá de la programación que va a estar coordinada junto con la de los teatros Niní Marshall e Hindú Club”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del club, Claudio Staub, manifestó: “Este trabajo es una gestión compartida. El Municipio aporta la parte artística y nosotros la producción. Todos los vecinos apoyaron este proyecto y el resultado está a la vista: sala llena y gente que quedó afuera”.
La novedad de este nuevo teatro multifacético es que también funcionará como un centro cultural con la incorporación de talleres de pintura, fotografía y artes visuales. Además, se iniciaron gestiones para instalar allí una escuela de música, a cargo de autores e intérpretes reconocidos en el ambiente artístico.