Se llevó a cabo en el Río Luján iluminado la XII edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”. Cientos de vecinos y visitantes se acercaron al Paseo Victorica para seguir de cerca la competencia que fue ganada por el Tigre Boat Club (TBC), seguido por el Club de Regatas La Marina, en segundo lugar, y el Rowing Club Argentino, en la tercera colocación.

Del evento nocturno participaron 62 botes de 12 clubes. Se disputaron 24 regatas de las categorías Senior, Master, Damas, Libres y Promocionales. La jornada fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval.

El presidente del Rowing Club Argentino, la entidad organizadora de la competencia, José María Giacometti, expresó: “Estamos muy contentos porque tenemos un récord de participación. Tenemos un apoyo importante del Municipio y eso hace posible la gran participación de la gente”.

En tanto, el tesorero de la Asociación Argentina de Remo, Daniel Concilio, remarcó: “Esto genera entusiasmo y motiva para seguir difundiendo el remo. Contar con el gran apoyo municipal para este tipo de noches, en este lugar hermoso, ayuda muchísimo a que esta familia del remo siga creciendo”.

El remero olímpico Ariel Suárez, quien participó de la competencia por el Club Teutonia, agregó: “Es un evento hermoso y está lleno de gente. Es muy bueno para poder mostrar este deporte tener esta fiesta, es motivador para chicos y grandes que se acercan cada vez más a competir”.

Presente en la jornada, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: “Fue una noche increíble a la orilla del Río Luján disfrutando de esta competencia de ochos. Nos parece importante apoyar y acompañar a los clubes que participan de esta competencia que tiene más de una década. Para los tigrenses el remo es especial y lo refleja la gente que viene a disfrutar de este tipo de certámenes. No nos podemos olvidar que el remo es un deporte que integra y que lo pueden practicar vecinos de todas las edades como sucede en la noche de hoy”.

Y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, destacó: “Nos tocó una noche extraordinaria con más de 400 tripulantes y más de 20 pruebas, estamos orgullosos. Este tipo de pruebas reviven el espíritu deportivo y reúne a toda la familia del remo. En Tigre venimos trabajando para que el remo siga creciendo y una muestra de ello es la Escuela Municipal que cuenta con botes propios y un desarrollo constante”.