Compartir en:

La inmediata respuesta del Sistema de Protección Ciudadana local permitió controlar un incendio registrado en un centro comercial de Rincón de Milberg. Del operativo, que se inició con la comunicación de un vecino al Centro de Operaciones Tigre (COT), intervinieron Bomberos y Defensa Civil. Producto del siniestro, no se registraron víctimas ni heridos, solo daños materiales.

El accionar comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un mensaje enviado por un vecino a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, en el que informaba sobre un incendio en el establecimiento ubicado en Avenida Santa María de las Conchas 450. De inmediato, se dio aviso a Bomberos.

El feroz siniestro se desencadenó el último jueves a la tarde en un local de camas elásticas, de aproximadamente 2.400 metros cuadrados, y se extendió al supermercado lindero.

Participaron en el procedimiento de extinción diez dotaciones de bomberos voluntarios de Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato, San Fernando, Escobar, Garín, Campana, Villa Ballester, Zárate y Garín.

Además, el operativo contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana local, que puso a disposición los dispositivos de videovigilancia, los drones y los efectivos del COT, las unidades y los profesionales del Sistema de Emergencia Tigre (SET) y los vehículos y los agentes de Defensa Civil.