Ya son más de 70 mil las personas adheridas al sistema “Alerta Tigre Global”, que incluye el botón antipánico domiciliario y la aplicación para teléfonos celulares. Este sistema permite a los usuarios comunicarse con el Centro de Operaciones Tigre (COT) para denunciar siniestros, delitos o emergencias.

«Lo venimos implementando desde hace 6 años y forma parte parte de una herramienta fundamental para brindar mayor seguridad a la comunidad. Cada paso que damos nos motiva a continuar incorporando vecinos y hogares al sistema», expresó el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi.

La plataforma “Alerta Tigre Global” posibilita la derivación de las distintas situaciones denunciadas a los diferentes agentes externos, como COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener respuestas inmediatas.

Silvia Moris, una vecina de Tigre Centro que recibió el botón domiciliario, sostuvo: «Siento que esto me va a dar mucha seguridad porque tengo el ejemplo de una amiga que le resultó muy útil. Es muy buena iniciativa del Municipio porque uno tiene una asistencia inmediata».