En julio, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) respondió un total de 11.381 llamados de emergencias, un 30% más en comparación con junio, a un promedio de 367 llamados por día.

En los últimos 30 días, el SET realizó 7.826 intervenciones que se diferenciaron según las características de las atenciones requeridas: códigos rojos (pacientes con peligro de muerte), códigos amarillos (pacientes inestables), códigos verdes (pacientes que no necesitan ser trasladados a hospitales) y códigos celestes; y concretó 620 consultas por telemedicina.

En tanto, el servicio había alcanzado en junio un total de 8.755 llamados, había realizado 6.180 intervenciones y concretado 313 consultas por telemedicina.

El SET fue creado en 1989 y cuenta con ambulancias de emergencia, traslado y apoyo, desplegadas en 13 bases a lo largo del distrito, con el fin de garantizar una respuesta que no demore más de 15 minutos en los casos de código rojo. Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radiooperadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente o emergencia.

Ante emergencias, los vecinos pueden comunicarse a los números telefónicos 4512-9999/98/97 o el 107.