concejales

En las instalaciones del Concejo Deliberante local, el intendente Julio Zamora recibió a concejales del Frente Renovador (FR) de los municipios que integran la Primera Sección Electoral para intercambiar experiencias, posturas y soluciones frente a las problemáticas en torno a la provisión de agua y la contaminación en la cuenca baja del Río Reconquista, que se trabaja desde el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). El jefe comunal pidió profundizar la participación ciudadana dentro de ese organismo y tomó nota de las inquietudes planteadas por los ediles.

«Nos reunimos con el fin de tratar temas en común que nos han afectado en los últimos años, como lo es el agua y la ampliación de la órbita de colaboración del COMIREC. Es necesario ampliar el espacio de participación para que todas las organizaciones de la sociedad, tanto de las cuencas media, alta y baja, puedan aportar opiniones respecto al desarrollo del Plan Integral de Saneamiento del Río Reconquista», expresó el mandatario local.

La senadora provincialdel FR, Micaela Ferraro, quien también participó de la reunión, presentó recientemente un proyecto en la Legislatura para incorporar al COMIREC a legisladores y representantes de ONG, con el objetivo de incentivar una mayor participación.

Sobre los objetivos de la próxima reunión del COMIREC, Zamora detalló: «Haremos un seguimiento de las obras que se comprometió a hacer, relacionadas al crédito de 230 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y que básicamente están aplicados en la cuenca media. Hemos logrado, tras persistir en nuestra acción, que parte de ese crédito se aplique en la cuenca baja, en el saneamiento de los arroyos Las Tunas, Darragueira y Bibiloni. Eso nos va a permitir ampliar el caudal de agua que circula por esos ríos y, de esa manera, mitigar el afecto de las inundaciones».