Compartir en:

En distintos puntos del distrito, miles de vecinos adhirieron al “ruidazo nacional” para reclamar por los nuevos aumentos de tarifas en los servicios públicos. La rotonda de Tigre Centro, el Cruce Crítica de Don Torcuato, la plaza principal de Benavídez y la intersección de las rutas 197 y 9 en General Pacheco fueron algunos de los lugares elegidos por los manifestantes.

En Benavídez, Gabriel Ortiz señaló: “El Presidente (Mauricio Macri) está haciendo las cosas muy mal, los ajustes fueron exagerados para los laburantes. Estamos exigiendo pacíficamente que esta situación se revierta rápido”.

Mientras que otro vecino, Guillermo Blanco, aportó: “La comunidad está dispuesta a no seguir aceptando estos aumentos de tarifas indiscriminados. Son realmente excesivos y no nos permiten la alimentación cotidiana de nuestras familias. Este gobierno nos violenta notoriamente, esta situación es angustiante”.

En tanto, la docente Marta Meza expresó: “Este es un reclamo totalmente justo que nos une en contra de esta situación. No hubo ningún gobierno que haya intentado cerrar una escuela pública, como quisieron hacerlo en el Delta. Los isleños no tienen la posibilidad de trasladarse fácil y con estas medidas los perjudican muchísimo”.

El reclamo por los aumentos desmedidos de las tarifas fue el eje principal de la jornada de protesta. Desde el inicio de la actual gestión, los incrementos en electricidad alcanzaron un 1490%, en gas un 1297%; en transporte más del 700%, en agua potable un 664% y en peajes un 100%, entre otros.

Las movilizaciones contra el tarifazo se sintieron también en Rincón de Milberg, El Talar, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Dique Luján, al igual que en distintos barrios porteños y ciudades de todo el país.