El Rotary Club donó una nueva herramienta al Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) «Juan Urionagüena», del barrio Los Tábanos. En esta oportunidad, hizo entrega de una carpa sanitaria, que será utilizada para campañas de concientización, vacunación y detección temprana de enfermedades.

«Antiguamente la atención solo tenía lugar en los hospitales, luego se descentralizó con los CAFyS y en Tigre dimos un paso más por medio de postas sanitarias en distintos lugares de la comunidad. De allí el valor de la nueva carpa donada por una institución reconocida, que nos permite fortalecer el trabajo territorial. Debemos recorrer los barrios, hablar con los vecinos y solucionar sus problemáticas», explicó el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido.

La inversión se realizó gracias al trabajo mancomunado entre distintos Rotary Club. La sede ubicada en West Chester, en Estados Unidos, brindó a su par de Tigre la mayor parte del monto empleado para adquirir el equipamiento.

Por su parte, el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo De la Vega, expresó: «Siempre nos encontramos con un municipio con gran sensibilidad social, lo que hace que la colaboración mutua sea mucho más enriquecedora. Nos pone orgullosos ver los logros que hemos obtenido juntos».

En tanto, el presidente del Rotary Club local, Ricardo Klatt, adelantó: «Próximamente, estaremos inaugurando la maqueta táctil para personas con disminución visual en la estación de trenes de Tigre. Es la primera en Sudamérica, así que representa un gran orgullo para todos».