remo1

Seis botes, seis ilusiones y una competencia: los Juegos Olímpicos Londres 2012. El equipo nacional está finalizando su intensa preparación para competir de igual a igual con las máximas potencias mundiales, en la máxima competencia multideportiva que se extenderá del 27 de julio al 12 de agosto.

El año pasado, en el mundial de remo que se realizó en Eslovenia, el doble par del tigrense Ariel Suárez y el marplatense Cristian Rosso logró un 10° puesto que le aseguró su pasaje a Londres. En tanto, este año, se sumaron las cinco embarcaciones restantes.

En el Preolímpico Latinoamericano, que se disputó en Tigre en marzo último, clasificaron cuatro más. En la Pista Nacional lograron sus pasaportes el single masculino de Santiago Fernández, el single femenino de Lucía Palermo, el doble par peso ligero femenino de Milka Kraljev y Clara Rohner, y el doble par peso ligero masculino de Miguel Mayol y Mario Cejas.

Por su parte, la última plaza fue la que consiguió en el Preolímpico Intercontinental el dos largos sin timonel femenino de la tigrense María Laura Abalo y la rosarina María Gabriela Best, que superó a siete potencias europeas y solo quedó detrás del bote alemán.