En Bolivia, el equipo de remo obtuvo las cinco primeras medallas, una de ellas de oro, para la delegación argentina en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

El binomio compuesto por Agustín Díaz y Cristian Rosso conquistó la primera presea dorada al imponerse en la prueba de doble par de remos cortos, con un tiempo de 7 minutos, 6 segundos y 21 centésimas. Detrás se ubicaron las duplas de Chile (Alfredo Abraham -F rancisco Lapostol) y Venezuela (Alí Leiva – Jakson Vicent).

Además, Martina Melgar se quedó con la medalla de plata en par de remos cortos peso ligero, al ubicarse segunda detrás de la chilena Melita Abraham y delante de la uruguaya Sabrina Díaz Giménez, con quienes compartió el podio.

En doble par remos cortos peso ligero, Alejandro Colomino y Carlo Lauro también se hicieron acreedores a la presea plateada, ya que escoltaron a los chilenos Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas y aventajaron a los brasileños Emanuel Dantas y Evaldo Becker.

Por su parte, Karina Wilvers logró una nueva medalla de plata en un par remos cortos. En esta prueba, el oro fue para la chilena Antonia Abraham y el bronce para la uruguaya Zoe Acosta.

Por último, la cuarta presea plateada fue conseguida en cuatro remos largos sin timonel, gracias al bote integrado por Iván Carino, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro y Axel Haack, quienes se ubicaron por detrás de la embarcación chilena y por delante de la uruguaya.