Compartir en:

A partir del próximo domingo 22, se pondrá en marcha el nuevo cronograma de horarios en el Ramal Tigre de la Línea Mitre, que surca la Zona Norte. Se incorporarán 64 servicios para mejorar la frecuencia en las horas pico.

Esta modificación fue dispuesta por la flamante gestión del Ministerio de Transporte nacional, a cargo de Mario Meoni, para beneficiar a las más de 121 mil personas transportadas por este ferrocarril a diario.

Esta disposición permitirá disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Fuera de estos horarios, la frecuencia entre formaciones será de 16 minutos.

«Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público», manifestó el ministro Meoni, quien explicó que se realizaron pruebas de estas modificaciones en los últimos meses.

Los sábados se sumarán 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Y los domingos y los feriados se agregarán 12 que posibilitarán disminuir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Además, también cambiarán sus cronogramas los ramales diésel Victoria- Capilla del Señor y Villa Ballester – Zárate, también de la Línea Mitre. El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor, luego de las obras de mejoramiento de vías, y disminuirá la frecuencia entre trenes a 20 minutos. En tanto, el otro reducirá a 45 minutos el tiempo de espera entre formaciones y 13 minutos el tiempo total de viaje.

Para obtener más información, los usuarios pueden consultar en el sitio web www.trenesargentinos.gob.ar o la línea telefónica 0800-222-TREN (8736).