El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que «fueron exitosas» las últimas pruebas realizadas a los trenes cero kilómetro que funcionarán en la línea Mitre. por lo que el próximo martes «los pasajeros del ramal Retiro – Tigre disfrutarán de las nuevas formaciones que mejorarán definitivamente su viaje de todos los días».

«Este ramal actualmente opera con 8 formaciones de 6 coches cada una y ahora pasará a tener 12, con lo que las frecuencias bajarán de los actuales 18 minutos a 14 inicialmente y luego a 10», detalló el funcionario.

Randazzo remarcó que «esta puesta en funcionamiento se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar los trenes de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires».

«En el caso de la línea Mitre, hemos adquirido 180 coches cero kilómetro, con lo que duplicaremos la capacidad del transporte de todo el ramal ya que no solo estamos incorporando más trenes sino que, a su vez, estos tienen mayor capacidad, seguridad y confort”, añadió el ministro.

El titular de la cartera de Interior resaltó que «al igual que las de la línea Sarmiento, estas formaciones eléctricas cuentan con la última tecnología como frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento».

«Desde que las primeras formaciones llegaron en agosto pasado, se vienen desarrollando las sucesivas etapas de pruebas con éxito en todos los ramales, por lo que luego del Retiro – Tigre, renovaremos el ramal Retiro – José León Suárez y el Retiro – Mitre», concluyó Randazzo.